Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Desastre en motor 2.0 16v fase 1

Desastre en motor 2.0 16v fase 1 hace 4 meses 6 días #657847

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Buenas a tod@s! hace algun tiempo que no escribo por aquí, pero entre el trabajo y muchos proyectos ando muy liado.
Acudo a ustedes porque el pequeñin tiene problemas ::triste:: ..y a ver si por casualidad alguien sabe por donde pueden ir los tiros o por donde comenzar, ya que mi mecánico de confianza me recomendó sacara el motor y hacerlo bien desde 0.. ::neutral::
La cosa es que empecé a notar una perdida de aceite por la junta de la tapa de balancines (la superior) y la llevé al mecánico para que le pusiese el pegue nuevo ..hasta ahí bien.
2 días después (hoy) voy en carretera, piso a fondo y de buenas a primeras noto como que el coche le cuesta tirar y hace amagos de ahogarse, seguido de un olor a fritanga de la buena ..tras parar al poco y abrir el capó me encuentro toda la parte superior de la tapa de balancines y la parte donde las bobinas (casi todo el motor vaya) salpicado de aceite y con un ruido metálico en los arboles de levas, dentro del culatín .. en grúa para el taller. ::triste::
Tras limpiar todo, rellenar de aceite y probar el motor nos dimos cuenta de que perdía por la parte baja del culatín.. pero el ruido a metálico tiene muy mosqueado al mecánico y me ha dicho que puede ser que se le haya jodido una tapilla ..o que halla gripado de algo de abajo y eso empujase el culatín hacia arriba provocando la abertura del culatín y el ruido metálico ,conclusión, que sacaría el motor para revisarlo bien desde abajo hacia arriba..
Creen que puede ser tan grave? ::confuso:: ¿ pienso que por descartar, abriría el cárter para ver si no hay limaduras y de no de haber, en teoría, tema pistones ,camisas ,cigüeñal ..estarían bien no?
Mañana adjunto alguna foto que estoy escribiendo desde el pc
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desastre en motor 2.0 16v fase 1 hace 4 meses 5 días #657848

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
no pinta bien.
con 20 años de motor, las juntas pierden todas, merece la pena tocarlas?
y... si tu coche solo fue a taller para cambiar la junta de la tapa de balancines suena a que eso provocó el resto. ¿Se han dejado un tornillo dentro?
Sin ser agresivo quita un inyector y mete una camarita de estas que hace de boroscopo para ver el cilindro.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

Desastre en motor 2.0 16v fase 1 hace 4 meses 3 días #657849

  • orzowey
  • orzowey's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Universitario
  • 1.6 16v 110cv
  • Mensajes: 212
  • Thank you received: 6
Opino lo mismo. Por experiencia si una cosa va bien y tocando algo deja de ir bien.... mucha casualidad tiene que ser. Posiblemente el motivo sea la apertura de la tapa.

Antes de abrir el motor, como bien han dicho, probaria lo de la camara o bien por el inyector o por la bujia de cada piston. Tambien hacer prueba de compresion, que aunque ya dara algo bajo de por si por los años del coche, algun piston muy bajo algo nos dirá. Lo siguiente seria abrir por debajo a ver lo que se ve.

Si levantas culata ya es para reparar el motor entero y no se si merecerá la pena por coste
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: Sinte

Desastre en motor 2.0 16v fase 1 hace 3 meses 3 semanas #657862

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
Gracias por responder compañeros.. pues a ver, yo no tengo sitio para ponerme a desarmar la rampa de inyectores y mirar con la cámara y en la calle..no me gusta la verdad, si no ni me lo pensaba en repararlo yo ,la semana que viene lo miraré con un chico que me recomendaron a ver cual puede ser el problema ..espero que no se hallan dejado un tornillo dentro porque pueden rodar cabezas jajaja
Quiero pensar que el tema de la junta...quizás en su momento no se puso la suficiente pasta en algún punto o algo y con el paso del tiempo terminó cediendo por esa parte ..lo que verdaderamente me ralla es el ruido por la leva..
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desastre en motor 2.0 16v fase 1 hace 3 meses 2 semanas #657871

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Jo chico, vaya como está el pequeñín, con lo guapo que lo tenías, este no será el mismo de los cables del portón trasero, ¿no?

Bueno pues revisar lo que comentan los compis, también podrían haber puesto mucha pasta de junta con esa junta de balancines y caer dentro del motor, y dar algún problema.

Posiblemente sacando el aceite, ya te puede dar alguna pista…..Suerte, aunque ruidos dentro del motor a metálico no es buen síntoma
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desastre en motor 2.0 16v fase 1 hace 1 mes 1 semana #658023

  • Sinte
  • Sinte's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Citroën Xsara 2.0 16v VTS 167cv (20/10/99)
  • Mensajes: 1287
  • Thank you received: 113
No escribí antes porque sigo esperando a que me llame de nuevo ..pero esta vez para repararlo..
al final fueron los casquillos de bielas desgastados y cigüeñal arañado ..en fin, como mas de uno que me conoce por aquí, no lo dejaré morir tan fácilmente jejeje restauraré el motor, con suerte, añadiendo cigüeñal nuevo si lo encuentro!
Ya iré comentando avances.. mientras tanto me pillé un nuevo hierro para ir escapando jeje


1_2024-03-17.jpg
Seguimos siendo niños..solo hemos cambiado los juguetes
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: ld62

Desastre en motor 2.0 16v fase 1 hace 1 mes 5 días #658027

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Me alegra escuchar eso, por partida doble, él no te dejaría, aunque volvamos al punto de partida je, je, y por eses coloraito que te compraste, muy buen coche, a disfrutar de ambos.

Como bien dices, nuestros diablillos cada vez son especímenes más raros, y cada vez cuesta más trabajo encontrar piezas para ellos, y el tuyo un poco más difícil, suerte, ya no iras comentando, que estaba muy bonito la última vez que subiste fotos para dejarlo ahora……
Xsara I 1.9 TD
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Desastre en motor 2.0 16v fase 1 hace 2 días 2 horas #658053

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
larga vida a ese Xsara!!!!
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.109 seconds