Acceso

Hosting alojado en

 

 

Directorio de Webs de Coches

Ultimos Post

  • No hay mensajes a mostrar
Bienvenido, Invitado
Username: Password: Recordarme
  • Página:
  • 1

TEMA: Pintar la carrocería uno mismo o no

Pintar la carrocería uno mismo o no hace 2 meses 3 semanas #657928

  • AlbertodeM
  • AlbertodeM's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 2
  • Thank you received: 1
Me encuentro en una encrucijada y me gustaría escuchar sus opiniones y experiencias. Tengo un viejo Xsara fase 1 que necesita una nueva capa de pintura, y estoy dudando entre embarcarme en el proyecto de pintarlo yo mismo o llevarlo a un taller profesional. Ambas opciones tienen sus pros y contras, y estoy tratando de sopesarlos para tomar la mejor decisión.

Pintarlo yo mismo:

Pros:

Precio: Sin duda, pintarlo yo mismo sería más económico en cuanto a mano de obra. Solo tendría que invertir en los materiales.
Satisfacción personal: Completar un proyecto así por mí mismo sería gratificante y me daría una gran sensación de logro.
Aprendizaje: Sería una excelente oportunidad para aprender más sobre el cuidado del coche y la pintura automotriz.
Contras:

Calidad: No tengo experiencia previa en pintura automotriz, por lo que la calidad del acabado podría no ser la misma que la de un profesional.
Tiempo: Pintar un coche por mí mismo podría llevar bastante tiempo, especialmente considerando la curva de aprendizaje.
Herramientas y espacio: Necesitaría acceso a herramientas específicas y un espacio adecuado para hacer el trabajo, lo cual podría ser un problema.

Llevarlo a un taller:

Pros:

Calidad profesional: Un taller tiene la experiencia y las herramientas para asegurar un acabado de alta calidad.
Garantía: Muchos talleres ofrecen garantía en su trabajo, dándome paz mental en caso de que algo no salga como se esperaba.
Rapidez: Un taller puede completar el trabajo mucho más rápido que un aficionado, minimizando el tiempo que mi coche estaría fuera de servicio.
Contras:

Precio: El costo de un servicio de pintura en un taller puede ser considerablemente alto. Aquí lo explican bien.
Menos control personal: Tendría que confiar en el taller para elegir los materiales y el enfoque correctos, lo que me da menos control sobre el proyecto.
Menos personal: Aunque aprendería menos sobre el proceso, lo cual para mí es parte del atractivo de hacerlo yo mismo.
Dicho esto, ¿qué opinais? ¿Alguno de vosotros ha estado en una situación similar? ¿Optasteis por hacerlo vosotros mismos o lo llevasteis a un profesional? ¿Algún consejo para alguien que está indeciso como yo?

¡Agradezco de antemano vuestros comentarios y sugerencias!
Última Edición: hace 2 meses 3 semanas por AlbertodeM.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
Los siguientes usuarios han agradecido: zaidin

Pintar la carrocería uno mismo o no hace 2 meses 3 semanas #657932

  • Screencap
  • Screencap's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Presentado
  • Mensajes: 3
Pues yo veo que lo tienes bastante estudiado jajaja, yo estoy en la misma encrucijada aunque yo solo tengo que pintar el capó. Creo que optaré por pintarlo yo porque los pros pesan más que la facilidad de darselo a un taller en mi opinión y es que me encanta aprender. Lo peor que puede pasar es que quede mal... claro que el coche entero es mas arriesgado. Yo te animo, hay que probar para aprender y al final es un coche viejo que entiendo que lo quieras tener super bonito precioso como lo quiero yo pero es lo que hay!!jajaja
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pintar la carrocería uno mismo o no hace 2 meses 2 semanas #657936

  • ld62
  • ld62's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Mensajes: 2815
  • Thank you received: 317
Hombre pintar un coche, fácil no es, siempre que desees una terminación profesional. Creo que todos tenemos ese pensamiento de pintar el coche en algún momento. Y más en nuestros pequeños con unos años a sus espaldas. Peor que está actualmente……no quedaran. Así aprendes, y no decir nada de la satisfacción.

Yo, posiblemente para un paño no me la jugaría, si el coche esta bien de pintura, un paño por 150€ a 300€ lo deberías tener, más o menos, y siempre que solo sea pintura. Ahora, hablando del coche completo, eso son palabras mayores. Y si esta con varios paños feillo, ya ni hablamos. Creo que también dependerá del color del coche, al igual si lo quieres en pintura o vinilo líquido, que también es otra opción, y lo que yo he pintado en vinilo líquido, es más fácil.

Yo en su día estuve viendo, cuanto saldría todo, y salía sobre los 200€ a 300€. Comprando pistola eléctrica, que no es lo mejor, pero da un acabado decente.

Todo es ponerse, ya os comento que peor no debería quedar de como esta, y esto será como todo, no sale bien, volver a intentar hasta que salga. Y si alguien te dice que es feo, que le den…… ::diablo::

Como comento, la pintura, puede ser más difícil, y si es metalizado, ya ni te comento. Pero todo es intentarlo. Si tienes mucho miedo, el vinilo puede ser tu amigo, el vinilo, por el contrario, tiene una vida más corta, pero el acabado suele ser más parejo una vez terminado.

Yo tengo amigos que han pintado sus coches, hasta a rulo en la calle, con unos resultados muy buenos, eso sí, pintar, lijar con grano muy fino, pintar y pulir, barnizar, lijar, barnizar y, por último, pulir, dependiendo del brillo deseado, volver a barnizar, es un trabajazo, pero el acabado es muy decente, todo depende del amor que le tengas al coche, pero claramente acabara mejor que en la actualidad. Siempre que no le pintes flores, como el último que pinto, quiso reflejar un bosque, pero tiene arte, pero no tanta arte ::despistado , y le quedo un Picasso, más que un mural. ::cool::

Como comento, opciones, existen más económicas que un taller directamente, y son las escuelas de mecánica de FP, suelen pintártelo, ya que los chavales aprenden a futuros pintores profesionales, pero están supervisado por profesor, que este es un profesional, y suelen acabar igual que los talleres, y sus costes andan por los 200 a 500€.

Es como todo, al principio tendrás miedo, pero aprenderemos, con errores. Pero seguramente salga bien, y como ya he dicho, la satisfacción de realizarla vosotros, eso no tiene precio, aunque os salga por 2000€.

Solo un consejo, no realices esto, por favor....... ::gino:: ::gino:: Y menos el color..........
pintar-coche-con-rodillo-620x264.jpg
Xsara I 1.9 TD
Última Edición: hace 2 meses 2 semanas por ld62.
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.

Pintar la carrocería uno mismo o no hace 2 meses 2 semanas #657946

  • zaidin
  • zaidin's Avatar
  • DESCONECTADO
  • Moderador
  • Xsara1 VTR 1.9TD 99 318.000 kms
  • Mensajes: 1768
  • Thank you received: 219
Screencap escribió:
Pues yo veo que lo tienes bastante estudiado jajaja, yo estoy en la misma encrucijada aunque yo solo tengo que pintar el capó. Creo que optaré por pintarlo yo porque los pros pesan más que la facilidad de darselo a un taller en mi opinión y es que me encanta aprender. Lo peor que puede pasar es que quede mal... claro que el coche entero es mas arriesgado. Yo te animo, hay que probar para aprender y al final es un coche viejo que entiendo que lo quieras tener super bonito precioso como lo quiero yo pero es lo que hay!!jajaja

y si queda mal lo llevas al taller.


creo que os podéis plantear hacer parte del trabajo, no la pintura, sino la preparación solo son horas de manos de obra, lijado y reparar bollos y golpes con masilla
y si sois valientes probar con una parte solo a ser posible desmontable para hacerte tu propia cámara de pintura.

según resultados decidis.
XSARA I VTR Coupé 1.9 TD (año 99)

C5 I Break 2.2 HDI (año 04)
El administrador ha deshabilitado la escritura pública.
  • Página:
  • 1
Time to create page: 0.115 seconds