Alferez escribió:
entonces el manguito que se ve al lado del filtro de aire es el que va desde el codo del turbo al intercooler, no?
por donde pasa el manguito que va desde el intercooler a la admision?? 8O
sergio04 escribió:
Como ya he comentado otras veces a la centralita le da igual que tenga intercooler o no. Ella solo quiere saber la cantidad o masa de aire que entra. Y la masa de aire es masa, independiente del volumen o temperatura. El reducir la temperatura despues de la compresión del turbo, implica que metemos en el mismo volumen mayor masa de aire. La centralita ve que hay mas aire por lo tanto inyecta mas combustible. Mayor aire y mayor combustible implica una mayor presión dentro del cilindro despues de la combustión. Mayor presión en la cabeza del piston por centimetro cuadrado y mayor empuje vertical en la biela. Al final mayor potencia obtenida en el cigueñal. Fisica y Quimica aplicada.
En resumidas cuentas (seguramente meta la pata con esto que voy a decir, corregirme en tal caso)....
si a un HDI de 90cv le intercalamos un "intercooler, intercambiador, pekeño radiador" el coche va a reaccionar como un 110cv sin falta de modificar nada en ningun aparato electronico?